Subir

Sostenibilidad

Desarrollo Comunitario

+130


Comunidades a las que apoyamos para mejorar su calidad de vida



Nos relacionamos con más de 130 comunidades en nuestras zonas de influencia, donde además de llevar desarrollo económico a través de oportunidades laborales, apoyamos diversos programas para generar bienestar y una mejor calidad de vida

Salud

+25


Comunidades que se benefician con nuestros programas de salud



Creamos programas a largo plazo para generar beneficios en todas nuestras comunidades, por tal motivo hemos apoyado en la construcción de centros de convergencia y puestos de salud.

Además, hemos colaborado para proveer dos servicios de ambulancia con el fin de poder brindar un transporte seguro y eficiente a los hospitales más cercanos. Asimismo, realizamos constantes jornadas médicas en las comunidades vecinas.

De esta manera, beneficiamos a más de 25 comunidades.

Educación

+15


Escuelas a las que apoyamos con remodelación e insumos



Creemos que la educación es primordial para el desarrollo de las personas, por lo que buscamos contribuir no sólo con infraestructura, sino también con programas y proyectos educativos que enriquezcan y generen valor agregado para los niños en nuestras áreas de influencia, a través alianzas con instituciones gubernamentales.

Además, hemos apoyado a más de 15 escuelas con la construcción de aulas, remozado y proveído distintos insumos de primera necesidad. Somos aliados del proyecto educativo Escuela ABC Digital en Sepur Zarco junto con la Fundación Tigo.

Inclusión Social

+5


Proyectos de capacitación



Contamos con una iniciativa para empoderar y capacitar a las mujeres, bajo el esquema del programa Mejores Hogares. Este programa consiste en capacitar a las mujeres a través de talleres, conferencias e intervenciones puntuales para que puedan mejorar sus capacidades y habilidades relacionadas con autoestima, higiene, alimentación y manejo de los alimentos con el fin de lograr beneficios y desarrollo para ellas y sus familias.

Además, contamos con un proyecto de diversificación de cultivos, el cual consta de capacitaciones a habitantes de nuestras comunidades de influencia con asesoría técnica para que puedan producir sus propias cosechas con nuevos alimentos como cacao, yuca, cítricos o mazapán con el objetivo de mejorar su alimentación y generar una fuente adicional de ingresos para sus familias.

Acceso Vial

+300


kms de infraestructura vial



Creemos que la infraestructura vial es sumamente importante para el desarrollo económico y social de nuestras comunidades. Contribuimos con el mantenimiento de más de 300 kilómetros de carretera incluyendo remozamiento de puentes, mantenimiento de infraestructura existente y dragado y relleno de ríos, entre otros esfuerzos.

Además, apoyamos a las comunidades en la inscripción de más de 160 kilómetros de carretera.

Gestión Ambiental

Tratamiento Del Agua

0


Uso de agua proveniente de ríos o lagos



Creemos que el cuidado de los recursos naturales es esencial, especialmente del agua, que tiene un valor imprescindible para la vida. En las regiones donde tenemos plantaciones de aceite de palma, llueve abundantemente a lo largo de todo el año, medio por el cual recolectamos el agua utilizada en nuestros procesos.

El agua sobrante del proceso industrial, cumple con los cuidados más altos de los estándares internacionales y es reutilizada. Una parte es enviada a la compostera, donde se genera abono orgánico y otra parte se utiliza para el fertirriego por aspersión en las plantaciones de palma.

Realizamos muestreos constantemente en aguas superficiales que están dentro del área de influencia de nuestras operaciones. No utilizamos agua proveniente de ríos o lagos para regar las plantaciones.

Insecticidas

0


Uso de insecticidas



Durante todo el año 2018, en ninguna de nuestras plantaciones se aplicó ningún tipo de insecticida químico. Este proceso fue reemplazado por un insecticida biológico elaborado los laboratorios agrícolas de cada región. Gracias al puntual monitoreo y detección temprana de parte de sanidad vegetal y a la siembra de plantas nectaríferas la incidencia de plagas fue mínima.

Manejo De Desechos

200


Toneladas métricas recicladas en 2018



Contamos con un manejo integrado de desechos respetando las 3R’s: reducir reciclar y reutilizar. Clasificamos los desechos para obtener energía y operar plantas por medio de la Biomasa. Este subproducto renovable disminuye el uso de combustibles fósiles no renovables.

En el 2018 reciclamos 200 toneladas métricas. Para estos residuos trabajamos con varias empresas que cuentan con los permisos ambientales extendidos por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Compostaje

3724


Toneladas métricas de fertilizante sustituido por compostaje



A través de nuestras composteras, reciclamos los residuos orgánicos de las plantas beneficiadoras de aceite y los aprovechamos como abono orgánico el cual regresa a las plantaciones, aumentando de forma natural los nutrientes del suelo y de nuestros cultivos.

Somos la primera empresa a nivel mundial en vender bonos de carbono en un proyecto de compost de subproductos de palma aceitera a nivel mundial.

Biodiversidad

42


Especies de aves y mamíferos monitoreados para su protección



Nos enorgullece ser la primera empresa de aceite de palma en Guatemala en realizar un monitoreo biológico de avistamiento de aves y detección de mamíferos dentro de nuestras plantaciones, áreas de conservación de bosque, y áreas vecinas a nuestras plantaciones.

Además, contamos con un monitoreo que incluye cámaras trampa (método no invasivo) para el registro de fauna silvestre.

A través de nuestro laboratorio especializado, Naturalab, trabajamos con una estrategia de manejo integrado donde el control biológico de plagas y enfermedades; proyecto que juega un papel fundamental para favorecer la biodiversidad en los cultivos.

Certificaciones Internacionales

RSPO

Resultado de imagen para rspo certified

Verifique nuestro progreso en www.rspo.org

En NaturAceites contamos con la certificación RSPO en la región de Polochic, tanto en Aceite Crudo de Palma (CPO) y en Aceite Crudo de Palmiste (PKO)



La Mesa Redonda para la Sostenibilidad del Aceite de Palma, RSPO por sus siglas en inglés, promueve la producción y uso de aceite de palma con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.



Conoce más

KOSHER

Resultado de imagen para kosher certification logo

Somos miembros activos de la organización desde agosto de 2010



La certificación Kosher garantiza que todos nuestros productos son 100% vegetales, sin ningún derivado de producto animal.

Garantizamos la inocuidad en la producción de nuestros productos.



Conoce más

FSSC 22000

Resultado de imagen para SGS

En NaturAceites contamos con la Certificación FSSC 22000 en nuestra Planta Refinadora de Aceite, ubicada en Escuintla desde agosto 2015.



Es un estándar internacional que da lineamientos para asegurar la inocuidad de los alimentos (microbiológicos, químicos o partículas).

Para los clientes y consumidores es importante ya que garantiza que nuestros aceites, mantecas y margarinas pueden consumirse con confianza.



Conoce más