Aula Ecológica

NaturAceites, empresa en la industria de la palma de aceite, fiel a su compromiso por promover el desarrollo de las comunidades de sus áreas de influencia, apoya en la infraestructura educacional en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

Entre las actividades amigables con el Ambiente y soporte a la educación que realiza NaturAceites, se construyó un salón que rompe el esquema tradicional. Se trata de un aula ecológica hecha a base material reciclado. “Desarrollamos un concurso bajo nuestro proyecto de “Reducir, Reciclar y Reutilizar” en el que los estudiantes debían recolectar la mayor cantidad posible de material reciclado, y al ganador se le construiría una aula ecológica”, dijo Raúl Mejicano, Gerente de Relaciones Comunitarias.

NaturAceites premió a tres centros educativos, al Instituto Básico Barrio Morazán, a quienes se les construyó el aula ecológica la cual será destinada como un centro de computación para un total de 325 alumnos. Así como a la Escuela Primaria Tomás Leal Sánchez y el Instituto Flavio Gutierrez a quienes se les edificará una cocina escolar.

“Estamos muy emocionados con este método de construcción pues además de brindar una nueva oportunidad a las botellas PET usadas y desechadas, estamos enseñando a las comunidades a lograr más con menos optimizando el recurso y haciéndolo eco eficiente” agregó Mejicano.

Para la construcción de paredes se utilizaron 6,500 envases PET, cada uno fue rellenado con 5 libras de material desechable, haciendo un total de 32,500 libras de basura reciclada. Además de ser una alternativa más sustentable con respecto a las construcciones tradicionales, estos eco-ladrillos son mucho más livianos y menos rígidos que los tradicionales bloques de cemento lo que los hace tres veces más fuertes, ideal para países sísmicos como Guatemala.

NaturAceites continuará apoyando a sus 118 comunidades de influencia en educación y cuidado ambiental, como lo ha hecho desde hace más de 30 años, siendo parte de su plan de Responsabilidad Social Empresarial.