10K Naturaceites

Guatemala. NaturAceites, la empresa referencia en la producción sostenible de aceite de palma, llevó a cabo la maratón 10 K Fray. La carrera que se ha convertido en la más esperada en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz. Más de 800 corredores de la región participaron, estableciendo por quinta vez consecutiva, un nuevo récord de participación.

Desde muy temprano, los corredores se acercaron a Fray Bartolomé de las Casas para prepararse e iniciar la carrera a las 7:00 a.m. El punto de salida se ubicó por primer año frente al Salón Municipal, desde donde partieron hacia la entrada de la Finca Yalcobé, regresando hasta la entrada de Nueva Libertad para encontrar la meta final en el Parque Central, donde les fue entregada su medalla de participación.

Cientos de familias de la comunidad fueron parte de esta fiesta apoyando a los atletas y aficionados en esta actividad deportiva, muchos viajaron desde temprano desde Izabal o Petén para ser testigos también.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder celebrar con éxito esta carrera por quinto año consecutivo. El deporte nos motiva a brindar un espacio de diversión familiar en Fray. Somos una empresa comprometida con la excelencia y la sostenibilidad, por ello, trabajamos de la mano con las comunidades para generar desarrollo integral en nuestro país”, comentó Cristian Montufar, Gerente de Gestión Social de NaturAceites en Fray Bartolomé de las Casas.

Adriana Olivares, Gerente de Imagen y Relaciones Públicas de NaturAceites, puntualizó, “Nos sentimos honrados de todo el entusiasmo que cada año nos brinda la comunidad y vemos que los 10K de Fray son motivo de celebración y un espacio para que las familias compartan una fiesta sana. Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas por su colaboración con la logística, a nuestro equipo de colaboradores, que cada año se esmeran para que la carrera sea un éxito, a los medios de comunicación que nos apoyan difundiendo la información y a todos los corredores por demostrar entusiasmo y tenacidad para competir en la carrera”.

Las categorías premiadas fueron libre masculina, libre femenina, capacidades especiales, infantil masculina e infantil femenina. El primer lugar de cada división se llevó Q2,500 como premio; el segundo lugar recibió Q1,500 y el tercer lugar Q800. También se otorgaron premios en la categoría de niños y niñas de Q500 para el primer lugar; Q300 para el segundo lugar y Q200 para el tercer lugar. Además, hubo premios especiales para el mejor corredor originario de Fray Bartolomé de las Casas y los mejores colaboradores de NaturAceites.