Esta vez si se impuso

dep29a_243Entre parajes de palma africana y senderos pedregosos, se realizó ayer la tercera edición de la Carrera Ciclística La Ruta de la Palma, en Izabal, con un trayecto de 35 kilómetros, en el cual, el derroche de esfuerzo le permitió a Byron Cucul quedarse con la victoria.

El evento, organizado por NaturAceites, superó las expectativas, al reunir a no menos de 230 competidores de distintas comunidades de El Estor, Izabal, y de Panzós, Alta Verapaz.

Cucul, representante del caserío Chinebal, de El Estor, llegó con ansias de revancha, tras quedar cuarto en
la edición pasada.

Desde la salida en Chapín Abajo, y durante todo el recorrido, el apoyo de la afición permitió que en solitario aventajara por cerca de un kilómetro al pelotón perseguidor, hasta llegar a la meta ubicada en la comunidad Sepur Zarco.

“Hoy (ayer) corrí con todas las ganas, con todo mi corazón; la bicicleta es lo que más me gusta, por eso me entrené durante dos días para conseguir el triunfo”, expresó el vencedor.

UNA OPORTUNIDAD
Raúl Mejicanos, gerente de relaciones comerciales de NaturAceites Polochic, explicó que en el área se practica muy poco deporte.

“Nos esforzamos por el bienestar de las comunidades y el medioambiente en la región de Polochic, para estimular el deporte y la buena convivencia familiar”, expresó Mejicanos, quien anunció para el próximo domingo la carrera 10 K en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

El podio
1. Byron Cucul (Chinebal)
2. Óscar Choc (Manguito 1)
3. José Pérez (Chinebal)

 

Siglo 21

Publicado el 20 de julio de 2015  en www.s21.com.gt por Manuel Chun

http://www.s21.com.gt/deportes/2015/07/20/byron-cucul-gano-carrera-ciclistica-ruta-palma