Plata, la gran atracción de la final de la Copa Independencia NaturAceites 2015

Siglo 21

3

Ayer concluyó la Copa Independencia NaturAceites 2015 en El Estor, Izabal.

Con mucha emoción y algarabía, los pobladores de Guaritas y comunidades vecinas de El Estor, Izabal, recibieron al otrora futbolista Juan Carlos Plata, quien junto a los jugadores de Municipal, Renato Sequén y Jaime Vides, estuvo en la cuadrangular final de la Primera Copa Independencia, organizada por NaturAceites.

Fotos, firmas y saludos fue la constante por varias horas, entre unas 400 personas que se hicieron presentes en el evento; según los pobladores, solo habían visto a Plata por fotos y la tele, y esta fue su gran oportunidad para conocerlo en persona.

En la cancha, los equipos Guaritas, Campo Tres, Santiaguito y Chinebal daban lo mejor de sí en búsqueda del título. “Me traen muy buenos recuerdos estos partidos, porque así empecé yo; sigan luchando por sus sueños y quiten cualquier piedra que se cruce en su camino”, expresó el Pin.

Fue una copa de 20 planteles de varias comunidades de El Estor, pero los mejores cuatro jugaron por el cetro.

La final la disputaron Santiaguito y Chinebal, en un choque con mucha emoción, pero en el que el primero fue más certero y se impuso 4-0 para terminar con el título de monarca.

El objetivo de esta Copa, que se pretende repetir los próximos años, es unir a las comunidades cercanas y fomentar el deporte entre las familias de estas poblaciones, que en su mayoría tienen a alguien trabajando en las plantaciones de NaturAceites.

“Tener a estos jugadores y al referente de la Selección Nacional, Juan Carlos Plata, es un honor. Queremos contagiar de entusiasmo a nuestra gente para demostrarles que con empeño y esfuerzo, los sueños se hacen realidad”, expresó Yassid Kababie, gerente de Gestión Social, de NaturAceites.

Publicado el 17 de septiembre de 2015 en www.s21.com.gt por Mynor Mazariegos

http://www.s21.com.gt/deportes/2015/09/17/plata-gran-atraccion-final-copa-independencia-naturaceites-2015

Siglo 21